viernes, 7 de enero de 2011

Reseñas del corredor : ni uno,ni dos,ni tres ,sino tres

Bueno gente os dejo las reseñas del corredor que abrimos en año nuevo :





Como Llegar:
Entrando por la frontera Española ,cogeremos la carretera (CG2) direccion Pas de la Casa / Francia.
Pasaremos por varios pueblos como Encamp , Canillo ,El Tarter y Soldeu .
Al principio del Port d´Envalira despues de la rotonda de la entrada del tunel sale un desvio hacia la derecha que te lleva al Grau Roig (pistas de ski) cogemos este desvio y llegamos hasta el parking del Grau Roig.
Si se entra desde Francia se puede llegar de 2 maneras , cogiendo el tunel d´Envalira y al salir del tunel y llegar a la rotonda coger direccion Pas de la Casa ,enseguida esta el desvio al Grau Roig.
O bien por el port d´Envalira y antes de que llegues a la rotonda del final del puerto ,el desvio se coge a mano izquierda .




En el parking  dejaremos el coche  y desde allí saldremos dirección ESTE cruzando las pistas en busca de el Riu dels Collets  ,desde aquí cogeremos un camino o pista de ski que continua bordeando el rio y nos llevara hasta el Estany de Coma Estremera  ,una vez en el estany cogeremos el valle que nos llevara hasta la collada de Montmalús  2707 m .
Desde la collada ya es visible la pared a mano derecha orientación  NO  seguiremos por la ladera del Pic Montmalús  2782 m aproximándonos hasta la pared .

Total  de la marcha  será de 3h00 a 3h30 

También se puede hacer por la siguiente ruta :
 Desde el parking coger dirección SO hasta llegar al Estany Gran de Pessons , desde aquí ya se ve todo el circo del Pessons  cruzaremos el circo hasta situarnos al margen izquierdo  del circo .
Entre el Pic de Riuls y el de Montmalús  esta el Pas de Ribuls 2781 m  ,pasamos por el Pas y nos encontraremos con la  pared  del corredor ,a la izquierda del pequeño circo de la cadena Montmalús.

Total de la marcha 3h00 

Corredor  orientado NO 

Mejor época del año : de diciembre a mayo

Material necesario : Algún friend y empotrador para la parte más inclinada .

Descenso:
Por la cara SE por la arista visible hasta el  Pas Alt de Rìbuls 2646 m, desde aquí bordeando la pared hasta encontrar de nuevo el camino de aproximación.

Comienzo del corredor  40º




Zona de mas pendiente 50/55º


Si teneis alguna duda de la reseña ,dejarme un comentario ..

Un saludo y buenas escaladas








0 comentarios:

Publicar un comentario