miércoles, 2 de marzo de 2011

Ferrata La Regina 900 m

Hellooo !! pues nada este domingo hicimos la Ferrata mas larga de Cataluña (La Regina) una mítica ferrata catalana que nadie tiene que dejar de hacer en algun momento de su vida .
Me acompañaba mi compañero Josep y Sergio un autentico argentino que anda por Andorra unos añitos .
Lo primero un buen almuerzote en nuestro típico bar de trepadores en el Coll de Nargó  ,digo típico porque siempre que salimos acabamos allí almorzando .Después de almorzar nos fuimos dirección Oliana ha por la ferrata ,ya era nuestra 2º vez que íbamos a subirla ,la 1º nos llovió y no pudimos hacerla ,pero un almuerzo y unos rapeles no nos lo quito jejej.
Lleguemos al parking y ya se veía la majestuosa pared y los nervios por lo menos yo, los tenia a flor de piel , el día acompañaba hacia sol y un poquito de aire ,pero poquito.... nos pusimos nuestros arneses y salimos hacia la pared ,20 minutos nos separaban de ella subiendo por una senda que sale desde el mismo parking .



Vista de la pared de la Ferrata

 La ferrata consta de 3 tramos mas o menos sale ha 1 hora por tramo , empezamos a subir por el 1 tramo que es un canal entre 2 paredes muy bonita pero poco expuesta al sol y en estas fechas aprieta el frio ,pero una vez sales del canal ya estas expuesto todo el recorrido al sol .
Nada mas salir del canal ya tienes el puente tibetano y después una pared completamente vertical muy interesante.

El Josep en plan de espera jejeje


Yo y el embalse de Oliana

Parte del cable para asegurar roto ..y el Josep se lo comió










Foto de los artistas




Encajonamiento




puente tibetano

La ferrata es muy buena y larga y pasas una mañana entera con ella ,os aconsejo ha quien no la haiga hecho que se anime hacerla ,no lo lamentara ..



La sombra del diablo jejej












Te hecho una mano Sergio?



Paredonnn






Cuando pasas el 1º tramo antes de cruzar el puente tienes una variante que te lleva arriba del espolon ,desde ayi teneis unas vistas muy buenas ,si esta despejado puedes ver la sierra de Monserrat  que ya desde aqui te dan ganas de visitarla .
















 Estas vistas son desde el espolon ,la foto de Monserrat no salio muy bien por falta de un zoom mejor..

Sergio ,Josep y el menda (foto recuerdo)




esto no se cairá?








Foto perfil ..






Paso entre paredes



Me aburroooooooo...



















Descenso por el barranco  muy divertido  aconsejable




Ale pa casa que esta nevando en Andorra


Bueno  al final todo se acaba y llega la hora de volver con los nuestros ,eso si la experiencia y la compañia no se olvidara jamas .. 


Os dejo las reseñas de esta Ferrata ...un abrazoteee


AccesoFerrataRegreso
       20'3 h. 40'       1 h.
LongitudDesnivelOrientación
     900 m. 330 m.       N
DificultadVértigoGrapas
      4-5+     5-5      5-5
DesplomadoPuentesTirolina
    2     1          0
CuerdaÉpoca Construida
     NoAbstenerse en verano por el calor     1.997
IniciaciónNiñosPago
       no                 no              no

Como Llegar

Tomamos la C-14 en dirección a la Seu d'Urgell. El parquing de la vía se encuentra justo al inicio de un túnel y junto a un antiguo puente, sobre el quilómetro149 aproximadamente

Aproximación

Se inicia en la riera al otro lado de la calzada. Para llegar a la ferrata nos sirve de indicación un poste de electricidad. Cuando llegamos a él, continuamos de frente pegados a la pared, con el pantano a la vista y paralelos a la carretera. Al poco rato de descender veremos la primeras grapas 20’ 

Regreso

Está indicado y bien equipado con cadenas y pasamanos como si de una segunda ferrata se tratara. Aproximadamente 1 hora de descenso.





0 comentarios:

Publicar un comentario