lunes, 28 de marzo de 2011

Soñando en Mallorca (Larru)


Vuelta de la isla a la peninsula :




Para Ti ISLA

Las lagrimas han hecho crecer el mar , no la quería dejar.
Me acuerdo de ese verde, del gris de la roca, del blanco de algunas paredes, del marrón de las chorreras que a tallado la naturaleza con su pico de agua y su sol como martillo, de tus calas que me ha dejado ver donde acaba el agua dulce y empieza la salada, donde he encontrado esa paz interior que no voy a dejar escapar.
Volveré a verla y a estar ahí, mirándola, observándola, cuidándola, agarrándome de sus paredes con delicadeza, con más arte, con caricias que solo se hacen a ella
A mirar esa roca con esas peculiaridades que la hace distinta a las demás, por los movimientos que me haces vivir.
Quiero seguir bailando junto a ti.
No sé si es una danza, o un vals, tampoco lo sé si es una jota, o un conciertos de the rolling stones igual es todo junto una combinación de arte, baile, sueños, risas, furia o capacidad de superación!!!

Ha sido de los viajes que cuando llega el último día no te quieres volver a casa.
Me abría quedado allí, porque su forma, su vegetación , el ambiente escalador que me ha rodeado me ha hecho seguir mas fuerte este camino de la vida, de no parar , de seguir progresando , de saber que puedes conseguir lo que quieres, de que soñar en el día día y no solo cuando estas durmiendo, de saber que el mar y las montañas son parte de mi vida , de mis recuerdos, de mis ganas de vivir, de saber que estoy aquí , de correr por la arena y trepar por sus rocas donde las olas golpean con tanto fuerza y a la vez con delicadeza...

-Primer día Can fil:
Con una resaca por to lo gordo, no me muevo y mi escalada es miedosa y frustrante.
El vino de por la noche a hecho estragamos en mis ganas y fuerza por escalar.
Yo no me rindo y sigo escalando sin encadenar nada.
Menos mala que el sitio es espectacular con sus grandes pinus halepensis ,encinares, la roca con sus
rasgos mallorquines , llena de chorreras y desplomes que dificulta la escalada para un plaquero como yo.
Ahora me gusta tanto la placa como el desplome, porque al ver esas paredes desplomadas que se dejan escalar , quiero dejarme llevar por sus cantos, sus clecas , sus puentes rocas.... Me da igual como sean (rectas o desplomadas).

Desplomito al canto


-Segundo día Sa Calobra:
No sé si encontrare las palabras para describirlo, ha sido el sitio más espectacular que estado escalando, y no por los encadenes que he logrado sino por el lugar, el mar , su garganta, sus pozas, su libertad , su paz, su arena y roca, su sal , su agua, su sol , su sombra.....
-Para llegar desde Buñola tuvimos que cruzar el puerto de Soller.
Ver la parte más virgen de Mallorca, mucha vegetación, altas montañas y curvas que te llegan a marear. Pero volvería a pasar todos los días si estuviera allí, solo para escalar y sentir la naturaleza en estado original.....
Se creó una carretera para llegar a esa cala, hay caminos que llevan al cielo , otros al infierno, otros al purgatorio, pero este te lleva al PARAISO.
Por eso crearon esa carretera, aun que no tenga sentido cuando se hizo en los años 30 ni había turismo, ni pueblos, ni personas que vivieran por allí...
Pero el sentido que tiene es el camino que te envuelve el ver las montañas como se acercan al mar, donde el final de un barranco desemboca en el mediterráneo, donde el agua es tan clara que se ve su profundidad, su parte más intima ,los seres que avitan en sus aguas y la arena tan fina que se desliza por tus pies como una masaje de relajación.
-Tercer día Na Clara en Arta

Largo y duro camino para llegar al sector, desde el mar hasta las montañas por una senda cubierta de esparto hasta la cintura. Los pasos te hacían alejarte del mar y acercarte a la roca.
A esa cueva, que mas bien eran duras sus vías, pero tranquila y refrescante y unas vista que se veía todo el mar hasta se podía escuchar si te dejabas llevar...
Me avisaron de que la iris había tenido los cachorros, se había adelantado 3 días y no pude estar en el parto !vaya papa que estoy hecho! !menos mal que salió todo bien!
EL cansancio ya afloraba por mi cuerpo y la escalada no fue mi mejor día, pero valió la pena haber conocido ese sitio de Mallorca, y estar con los colegas de Juan que uno de ellos nos hizo una cena que fue lo mejor del día, a parte de la cerveza que me eche antes en el bar.
!así da gusto ir a los sitios¡
La vuelta a casa fue un dulce sueño en el asiento de atrás de la fugo...

Jjejejjeje



-Cuarto día Puerto de Soller S´Atalaia

Menos mal que se nublo el día porque íbamos hacer una vía de cinco largos semiequipada y mi cuerpo no estaba para muchos trotes. Pero claro no les iba a decir que estaba cansado y que prefería hacer deportiva hay cerca del mar y tranquilo.
Habíamos traído los cacharros de valencia para hacer esa vía y aun que mi cuerpo estuviera cansado , algo dentro de mi decía que tenía que hacerla que valdría la pena aunque fuera de segundas. Pero de repente cruzamos a la otra parte de la isla “la tramontana” y las nubes tapan las paredes y el frió se mete en nuestros cuerpos.
Nosotros seguimos andando y “cabezones que se va arreglar el día”.
Nos metemos a una zona privada para “soldaditos de guerra” y al rato de andar nos sentamos en el suelo y sin poner mantel ni mesa ni parafernalias, nos comemos unos bocatas de atún con tomate que estaban buenísimos y unos cacaos que salieron de una mochila para que nos los comiéramos.
Lo peor de todo fue que la máquina de café que se había estropeado y no pudieron servirnos. Jajaja
Media vuelta y hacia la furgo dirección Arta.
Allí nos espera el solecito y la roca pulida y un sitio con mucho encanto pero el ser humano con las ganas de construir todo y no respetar nada.
El sector parecía un pequeño basurero donde todo el mundo tira todo y no recoge nada...
Arriba de las paredes muy cerca del mar estaban haciendo un hotelazo sin autorización y todos los escombros que caían de la obra se quedaban allí ente las hierbas y árboles y el sitio estaba descuido. Pero aun así de poder estar escuchado el mar y ver el agua clara te trasmitía relajación y si lo observabas había sido una de las escuelas preferidas por los escaladores. Y espero que cuando terminen la obra vuelva a ser la que fue y yo estaré ahí para verla que ya me dijo Gerart que si eso no se queda como estaba antes aria fotos y denunciaría..


Preciosa calita





En lo mas alto...






*Y este viaje lo e podido realizar gracias al tío Juan que aparte de enseñarme los secreto de la escalada , compartir charlas de nuestras cosas ,ver sitios nuevos, conocer gente y ser un tío de puta madre he podido escalar en mi isla preferida

También a Gerat por dejarme estar en su casa y de enseñarme una pequeña parte de la isla, que aun que sea pequeña brilla mas que un país entero

Y como no a todo mis amigos y familia que aunque no estaban allí con migo asegurándome, riñéndonos como chiquillos abrazándonos como si no nos volviéramos a ver ,que sepáis que también estabas allí acompañándome dentro de mí, en ese viaje .

Y tu Isla espérame que voy a volver a ir, aun que sea con otro guion y otro lápiz para escribir tus formas y mis sentimientos , pero las mismas ganas por escalar y concerté mas.


1.Día Can Fil 6c , 6c+, 7a+ sin encadenar
2. Sa Calobra, nombre del sector no lo sé.6c, 7a, 7a+ encadenadas
3. Día Na Clara en Artá 7a+, 7b+, 6c Sin encadenar
4. Día Puerto de Sóller, S'Atalaia 6a, 6b, 6b, 6c encadenadas. 7A sin encadenar
Por Javier Larru 

0 comentarios:

Publicar un comentario