domingo, 3 de abril de 2011

No hay dos sin tres ...Andorra


Un país :Andorra
Una parroquia: Canillo
Un valle: la vall del Riu
3 picos : l´Esrtanyo 2915 m
               Cabaneta 2862 m
               Pala Rodona  2789 m







Sábado día 02/04/11  por fin se ve el sol tras unas semanas grises , ya desde el lunes savia que el sábado saldría el sol a gusto de todos ,y con la reciente entrega de mi coche que lo tenía en el taller 3 meses y otros 5 meses más parado en al garaje ,no podría ser mas especial y decidí salir a celebrarlo por las alturas ,como no! 







Pues a las 7 de la mañana me levante con la ilusión de un niño y la motivación de un deportista de elite jeje y después del desayuno recogí el material y a la montaña ,tenía previsto hacer el Pic de l´Estanyo 2915 m y quitarme una espinita que la llevaba clavada desde principio de temporada ,fue otro sábado soleado pero con las 1º nieves caídas en el país ,todo nevadito desde mi casa hasta este pico ,pero al llegar al refugio de la Vall del Riu mi compañero sufrió varias caídas sobre el hielo y no pudimos seguir hacia el pico ..
Bueno esta vez tenía que ser si o si , sobre las 8 llegue a les Plans 1810 m una aldeíta de canillo donde comienza la subida al valle ,me colgué la tabla de snow a mi mochila y empecé a caminar.
Las condiciones de la nieve no eran para echar cohetes y no quise cogerme las raquetas para no llevar más peso ,tenía claro que si no podría pasar por la nieve ,intentaría trampear por las rocas para poder subir , 50 minutos después llegue al Valle y a su refugio  2160 m ,descanse y comí un pokito y otra vez a la marcha ,a partir de aquí la cosa se pone más curiosa y empieza la pendiente ,una vez llegue a la falda del Cabaneta decidí alterar mi ruta para no encontrarme con la nieve de los lagos del valle ,como había dicho hay que trampear ,entonces decidí subir a plomo por la parte derecha de la falda del Cabaneta, una ascensión dura de unos 45ª  y helada como si de un corredor se tratara .
Sabia decisión ,fue alucinante en mitad de la subida me cruzaron por delante mas de 50 L´isards y digo más porque a los 47 perdí la cuenta ,salían  de todos los lados en dirección al cabaneta ,fue alucinante ver tanto bixo libre por la montaña ,eso me motivo aún más de lo que ya estaba , me sentía libre como ellos y metido entre montañas sin ruidos de coches ,sin la aglomeración de la gente ,sin pensar en el trabajo y sin tener ninguna preocupación ,subí ese falso corredor como un obús…



Refugio de la Valldel Riu...limpisimo como siempre..:)







L´Isards a gogo





Una vez llegue a la arista del Pico Pala Rodona, cogi dirección oeste hasta llegar a su cima 2789 m ,un pequeño descanso y un trago de agua y segui por la cresta hasta el pico Cabaneta   2862 m , para subir a este pico tuve que hacer una trepada de grado II hasta la misma cima ,para un escalador andar es bonito pero si tienes que trepar aun se hace mas divertido la ruta ..


El Cabaneta ...me encantaaaa




Cumbre del Pala Rodona 2789m





Una vez en el Cabaneta , hice varias fotos y me espere a  un compañero montañero que venía por la otra variante ,me dijo que para subir al Estanyo la nieve estaba ya un poquito más suelta y que tuviera cuidado que te hundías en ella  , bueno como he dicho antes lo mejor para un escalador es trepar y al estanyo se puede subir andando o trepando …asique ya sabéis a trepar, el compañero venia del estanyo y me dijo que se iba a subir el Pico de la Serrera 2913 m, justo cuando los dos estábamos mirando como bajaban skiando un grupo de randoners que habían logrado esta cima.


Pic de la Serrera 2913m



Compañeros en el Estanyo



Despues del Rodona mirando el Cabaneta



La ola


Pico Pala Rodona 2789m


Menuda ostia hay desde aqui




Bueno me despedí y me puse en marcha dirección SO a buscar la collada Canal Fonda 2729m,desde aquí empezaría la ascensión dura hasta el Estanyo 2915 m ,casi 200m de desnivel que después del desnivel que ya llevaba en mi cuerpo me parecían 500 m jeje,pero yo savia que estaba a punto de quitarme la espinita y eso me hizo más fuerte y además savia que lo iba a subir trepando por las rocas de una pequeña cresta que llegaba hasta la cumbre …

Trepada para subir al Cabaneta





Red bull y para arriba jejeje




Un red bull y para arriba ….yujuuuuuuu 20 minutos y alcance la cima justo a las 2 de la tarde y el sol puesto como nunca ,no savia donde esconderme allá arriba ,me estaba abrasando el sol y yo sin crema ni gorra ni na ..fue un momento mágico pero duro a causa del sol ,la cara después de toda la mañana la tenia ardiendo y me dolían hasta la orejas de lo quemado que iba jajajaja ..


En lo mas alto 2915m



El Estanyo es el 2º pico mas alto de Andorra



Cumbre Estanyo 2915m



Bueno llegaba el descenso y para eso llevaba la tabla colgada jiijij ,impresionante descenso a pesar de el estado de la nieve ,pero por lo menos baje hasta el lago grande de una tirada ,a partir de aquí sufrí un poco esquivando piedras unos 200 m mas ,luego me quite la tabla ,la colgué y baje como las personas …andando… 2 horas después y llegue al coche y directo a comprarme crema para la cara jajajajaja…
Un saludo a todos …hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario